Industria del aluminio celebra eliminación de aranceles

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), Ramón Beltrán, celebró el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos, para la eliminación de aranceles al acero y aluminio.

“El sector del #Aluminio celebra y agradece el trabajo y esfuerzo de este acuerdo que encausa de manera correcta, las relaciones entre tres grandes socios”, escribió el representante del sector en su cuenta de Twitter.

Luego de las negociaciones entre México y Estados Unidos se llegó a un acuerdo y se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero y el aluminio mexicano, por lo que se reinstaura el intercambio comercial libre de aranceles para dichos productos, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Señaló que, en el ánimo de abonar al fortalecimiento del comercio y el buen entendimiento en América del Norte, el Gobierno de México consultó e impulsó el diálogo trilateral con el Gobierno de Canadá para este mismo fin.

“Estados Unidos eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México”. Por su parte, México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por esa nación.

Además, expuso, ambos países acuerdan poner fin a todos los litigios pendientes entre ellos ante la organización Mundial del Comercio (OMC) relativo a las medidas impuestas por la Sección 232 de la mencionada ley.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.