Industriales analizarán decreto para eliminar condonación de impuestos

El sector industrial analizará el decreto de la eliminación de la condonación de impuestos, con la intención de identificar si tendrá un impacto, dijo el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

El decreto fue firmado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y deja sin efecto las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes que representaron más de 400 mil millones de pesos en los últimos dos sexenios.

El líder de los industriales calificó de razonable que haya un “piso parejo” para todo el sector, tanto pequeños como grandes, pero “no se debe confundir privilegios con incentivos”, porque podría pegarles más a las empresas grandes e importantes del país.

“Estamos revisando, porque muchas veces se podría llamar condonación y a lo mejor era un incentivo”, como ocurrió con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los ferrocarriles, apuntó después de la inauguración de la Convección Nacional de Industriales de Canacintra.

Dijo que los industriales mandaron una carta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque este decreto podría frenar el crecimiento económico que requiere México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.