Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Aprovechando que se trata de uno de los SUVs más poderosos del mundo, Jeep llevó al Grand Cherokee Trackhawk al Baikal Ice Motor Sports Festival, celebrado en el sur de Siberia, para demostrar de lo que está hecho este vehículo.

Antes de mencionar el logro del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, hay que contextualizar que este festival anual aprovecha el congelamiento del lago Baikal, el lago más profundo del mundo y al mismo tiempo el mayor lago de agua dulce por volumen, para usarlo como pista, misma que contiene una recta de 12 kilómetros.

Al momento de acudir al Baikal Ice Motor Sports Festival, Jeep no tuvo otro objetivo más que intentar romper el récord de velocidad en la categoría de SUVs. Para mejorar la relación peso-potencia proveniente de los 707 hp, el Grand Cherokee Trackhawk vio el retiro de la fila trasera de asientos, así como otros elementos, entre ellos el exceso de gasolina.

Una vez situados en la pista, este poderoso Jeep promedió una impresionante velocidad de 257 km/h, en tanto que la máxima fue de 280 km/h. Una vez avaladas estas cifras para la Federación Internacional de Automóviles (FIA), el Grand Cherokee Trackhawk logró el título del SUV más rápido en el hielo

Como dato anecdótico, el récord absoluto para el vehículo más rápido conducido sobre hielo pertenece a un BMW M3 E30 equipado con un motor Toyota 2JZ productor de 1,300 hp. Este poder le permitió al Serie 3 registrar una velocidad 346.82 km/h durante el Swedish Speed ​​Week en Årsunda, Suecia.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.