Juan Guaidó arremetió contra Nicolás Maduro y dijo que está libre porque el mandatario tiene miedo de arrestarlo

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó hoy que el gobierno que encabeza Nicolás Maduró lo ha dejado en libertad porque tiene miedo y porque teme a las consecuencias que provocaría su eventual arresto.

Los comentarios del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela se produjeron un día después del arresto de Edgar Zambrano, uno de sus aliados más cercanos, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de Venezuela,.

Zambrano fue detenido el miércoles por la noche afuera de la sede de su partido, Acción Democrática, según funcionarios del gobierno de Maduro y de la oposición venezolana.

Guaidó informó en un tuit que el gobierno de Maduro había “secuestrado” al vicepresidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

El gobierno de Maduro ha acusado a Guaido, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela, y a otros líderes de la oposición de promover un golpe de estado el pasado 30 de abril.

En entrevista con la cadena estadunidense CNN, Guaidó reconoció que hubo un fallo en la intentona golpista del 30 de abril, que el apoyo militar no era tan numeroso como la oposición creía y que la idea era provocar una deserción de altos mandos militares para que Maduro dimitiera.

En la entrevista señaló que las fuerzas armadas tienen un papel importante no solo en la transición, sino también en la reconstrucción de Venezuela.

Sin ofrecer más detalles sobre sus próximos movimientos, Guaidó dijo que asegurará la estabilidad y la gobernabilidad, que se pueda atender la crisis humanitaria y seamos capaces de realizar elecciones verdaderamente libres.

Reconoció que sus partidarios están agotados y que el gobierno de Maduro ha tratado de intimidar a los manifestantes.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.