La Ciudad de México tiene nuevo plan de contingencia ambiental; incluye fase preventiva

Autoridades de la Ciudad de México presentaron el nuevo esquema de contingencias ambientales, en el que se endurecen las medidas de circulación al incluir al 20% de los automóviles con hologramas 0 y 00. Estas medidas entrarán en operación mañana mismo.

El nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales establece una fase preventiva cuando el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) alcance 140 puntos de ozono o 135 puntos de partículas PM2.5 y 1.0.

En esta fase dejarán de circular el 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

Además se alertará a la población y se realizarán recomendaciones en materia de salud.

La Fase I se activará cuando el Imeca alcance niveles superiores a los 150 puntos de ozono o de partículas ultrafinas, con lo que dejará de circular el 20% de los automóviles con hologramas 0 y 00, de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de vehículos con holograma 1 y el 100% de los vehículos con hologramas 2, así como el 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

Además se suspenderán las actividades de mantenimiento de infraestructura urbana y restricción de actividades comerciales industriales.

La Fase II combinada será declarada cuando se junten los niveles de ozono mayores a 150 puntos y las partículas contaminantes mayores a 140 puntos, o viceversa. En esta etapa se aplicarán las restricciones anteriores. Además se suspenderán clases y actividades al aire libre.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.