Litigio por tequilera

El empresario José Luis López Ángel, dueño de Catador Alteño, fundó en 1990 a esta firma tequilera en Jalisco, y la comercializaba en Alemania, Chile y Estados Unidos, países donde colocaba 30 mil litros mensuales de esta bebida a base de agave. Incluso ya comenzaba su incursión en Asia.

Sin embargo, en 2014 fue despojado de ella por Francisco Javier Estrada Barba, quien de manera arbitraria se apropió de dos terrenos, y uno de ellos es donde se ubicaba la fábrica tequilera. Por ello, López Ángel ha recurrido a las autoridades, las que le han dado la razón, hasta que el caso cayó en manos del juez mixto, David Axel Ruvalcaba Hernández, quien, de acuerdo con el denunciante, se ha coludido con Estrada Barba para el despojo de la compañía. Inclusive, José Luis López Ángel le solicita al ministro presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, revisar el accionar de Ruvalcaba Hernández porque no es la primera vez que interviene en favor del infractor de un despojo, ya que con anterioridad en el caso de Tequila Centinela se le señaló por una supuesta colusión. Al parecer, el Estado de Derecho no prevalece en este caso.

Panam se digitaliza

La mexicana Panam, con 57 años de existencia en el mercado, ha dado a conocer su tienda en línea. Cada año, la marca lanza alrededor de 450 modelos, elaborados con materiales 100 por ciento mexicanos, desde las suelas, hasta las agujetas. Su factoría genera alrededor de 840 empleados, de los cuales el 75 por ciento son mujeres. Su participación en el mercado urbano es del 15 por ciento. Entre los planes que tiene para 2019 es el incremento de tiendas físicas y robustecer su tienda web. Cuenta con 138 tiendas y busca llegar a las 180 en diciembre de éste año, teniendo presencia en Japón, Canadá, Estados Unidos y algunas regiones de Centroamérica.

Parálisis en la CRE

Por si no fuera suficiente con la parálisis que vive la Comisión Reguladora de Energía, en dónde está pendiente sesionar para otorgar autorizaciones en materia eléctrica, gas natural, petrolíferos y petroquímicos en el país, ahora se vive un episodio donde puede darse conflicto de interés, resulta que José Alberto Celestinos Isaacs, pidió autorización para asesorar a Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Energía en el proyecto de la Refinería de Dos Bocas. Pero tal vez se le olvida que de darse esa posibilidad tendría que excusarse de conocer y votar en cualquier asunto relacionado con la petrolera de México, por claro conflicto de interés. ¿Lo habrá olvidado? o ¿Será que a los nuevos funcionarios de la Cuarta Transformación hay que darles un curso sobre procedimientos, estatutos y leyes que tienen que respetar al asumir un cargo público? Veremos.

Voz en Off

Por crecimiento inmobiliario que ha tenido Querétaro, la compañía inmobiliaria Wolstrat que dirige Juan Carlos Alfonso, decidió hacer su primera inversión dentro del complejo de Zibatá. Se trata de  Xentric Plaza, una inversión de 60 millones de pesos para convertirse en la  primera zona comercial de esta región. El inmueble ya fue oficialmente inaugurado. Próximamente desarrollarán otro complejo que estará ubicado dentro del campus universitario Anáhuac Querétaro.

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.