Madres mexicanas, rezagadas dentro de la banca comercial

A pesar de que las mujeres que son madres son pilares de la economía familiar, su incorporación a la banca va en rezago, pues solo 42 por ciento de las mujeres tiene una cuenta bancaria, contra 46 por ciento de los hombres.

Por ello, “una herramienta financiera a las mamás es un excelente modo de ayudarles a incentivar su ahorro y cuidar o crecer su dinero”, explicó Bernardo Prum, director de Coru.com, plataforma de comparación de servicios financieros en línea.

Sostuvo que un obsequio financiero brinda un beneficio a largo plazo para la vida y el futuro de las madres, además de que se puede comparar y contratar en línea, lo que ahorra mucho tiempo y hace más sencillo el proceso.

Prum recomendó por ejemplo, regalar un seguro de vida y de gastos médicos, pues ayudará a las mamás en los momentos de mayor necesidad, además de funcionar como fondo de inversión en el caso de los seguros mixtos.

También puede ser una cuenta de inversión en la cual no se necesita una cantidad fuerte para aperturar, pues se puede hacer desde cien pesos en el caso de la cuenta de inversión en Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), mientras que hay cuentas de ahorro que se abren con 500 pesos.

Además, existen fondos de inversión con seguros especiales en caso de embarazo; por otro lado, las cuentas de ahorro brindan facilidades para retirar dinero gracias a una tarjeta de débito personalizada, aseguró Prum en un comunicado.

También recomendó para las mamás que son conductoras, recibir la tranquilidad de estar aseguradas durante el año entero.

“En el mercado de los seguros para automóvil existen coberturas especiales para las mujeres, como algunas de HDI Seguros, que brindan beneficios exclusivos para ellas como seguro de cirugía estética tras un accidente automovilístico, auxilio mecánico, entre otros”.

Para las mamás que aún están activas laboralmente, un regalo muy significativo es realizar una aportación voluntaria a su Afore, además de crecer su capital futuro, comenzará a generar rendimientos en su cuenta, resaltó el directivo.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.