Marcelo Ebrard se reúne mañana con Mike Pompeo en Washington

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se reunirá mañana en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en momentos en que la migración se ha convertido en uno de los principales temas en la agenda de ambos países.

Ebrard dijo en el foro Impulsando el Potencial Económico de México,
que se lleva a cabo en la Ciudad de México, que si no se hacen inversiones en el sur del país y en naciones centroamericanas, los flujos de migrantes se incrementarán.

“Me voy a ver mañana (con Pompeo) porque la última vez que estuve en Washington él no pudo estar porque estaba en otra cosa, estuve yo viendo varios temas y entonces quedamos de vernos, nos pusimos de acuerdo para que sea mañana y vamos a hablar de varios temas”, dijo después de su participación en el foro Impulsando el Potencial Económico de México.

Con respecto a la migración, el canciller detalló que su idea, distinta a otras, es que si no se invierte en el sur de México y sobre todo en los tres países de Centroamérica (Guatemala Honduras y El Salvador) de manera importante, el flujo migratorio no va a variar, más bien se va a incrementar con el paso del tiempo.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.