Medidas para Pemex

Una gran sonrisa se le dibujó en el rostro a más de uno luego de escuchar al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, en su discurso en la 29 Convención de Aseguradores Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Y es que luego de lo que se firmó con HSBC, JP Morgan y Mizuho Security, donde para crear un fondo revolvente por ocho mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos, se requieren de más acciones para mantener a flote y de manera sólida a la empresa productiva del Estado, por lo que afirmó lo que más inversionistas quieren escuchar. Que se están preparando un paquete de acciones que van a complementar el acuerdo recientemente pactado con las instituciones financieras y ayudarán a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda.

Sin duda aplaudible las palabras emitidas, el punto fundamental es, que el funcionario de la oficina de las finanzas públicas tiene un jefe y ese jefe se llama Andrés Manuel López Obrador, el presidente de todos los mexicanos, en el pasado lo ha desmentido. Se afirma que esta propuesta se presentará en una reunión ordinaria del Consejo de Administración en junio, o en una extraordinaria en julio, y será el Consejo el que decida aprobar esa propuesta. El deseo es que ya se deje de ordeñar a la “Vaquita” llamada Pemex.

Koblenz se expande

La mexicana Koblenz está celebrando su 60 aniversario. Corría el año de 1959 cuando la corporación inició con el lanzamiento de reguladores para televisiones en el Estado de México. La compañía tiene como meta aumentar sus exportaciones en cinco años, las cuales actualmente suman el 20% de sus ventas. Koblenz ya tienen presencia en Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Finlandia y Suecia,  y busca expandirse al continente asiático y a Sudamérica.

Semarnat y Conafor

Pese a la reducción de hasta el 30 por ciento de su presupuesto de operación y a la disminución de sus estructuras de trabajo; la Semarnat, de Josefa González Blanco, y en la Conafor, de Jorge Castaños, mantienen intensas jornadas de trabajo para enfrentar las contingencias ambientales, generadas éstas por alrededor de 100 incendios forestales. Han desplegado a más de 3 mil personas como brigadistas para combatir los siniestros que desprenden las famosas partículas pm 2.5 y que, prácticamente, han colocado al borde del colapso a la Zona Metropolitana Del Valle de México.

Bebida espirituosa

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken ha entrado al negocio de bebidas enlatadas listas para beber. Con ‘Canijilla’, que en sus ingredientes malta y agua, con 5 por ciento de volumen alcohólico, quiere ganarse un porcentaje de este jugoso negocio.

Voz en Off

Corre fuerte el rumor, sobre que la secretaria de Economía, desea presentar su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, nos adelantan que no se siente cómoda con el proyecto de la Cuarta Transformación, veremos si se la aceptan a Graciela Márquez Colín…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.