México continúa avanzando en materia de innovación

Entre las 34 economías emergentes más importantes del mundo en materia de innovación, México se ubicó en el lugar 12, mientras que en la región de América Latina ocupó la posición número tres.

Esto, de acuerdo con el Índice Global de Innovación 2018, que señala que México se encuentra en el lugar 56 a nivel global, lo que representó un avance de cinco lugares frente a lo reportado en 2016.

En ese sentido, el director de AT&T Foundry México, Arturo Barraza, aseguró que en todas las empresas la innovación debe empezar desde la cabeza, porque cuando los directivos y la compañía están enfocados y respaldan eso, todo funciona.

Durante una visita al centro de innovación de la compañía, el directivo consideró necesario crear tecnología que pueda ayudar a hacer más eficientes los procesos de las pequeñas y medianas empresas, lo que también permitirá ir cerrando la brecha digital.

No obstante, para seguir avanzando en esta materia, también es importante que se sumen otros actores de la sociedad, como es el caso de las industrias, aunado al talento y las ideas de los universitarios.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.