México protege en su sede diplomática en Caracas a opositor a Nicolás Maduro

El gobierno de México recibió en su sede diplomática en Caracas al diputado opositor al régimen de Nicolás Maduro, Franco Manuel Casella Lovaton, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional de Venezuela.

​Ello luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció su decisión de retirar la inmunidad de la que gozan cuatro diputados opositores, entre ellos Casella Lovaton, por el presunto delito de traición a la patria y conspiración.

En un comunicado de prensa, la cancillería mexicana aseguró que la medida se adoptó siguiendo su tradición diplomática; a la par que refrendó su postura de no intervención y apertura al dialogo en el país sudamericano para alcanzar una solución al conflicto.

“México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país”, sentenció.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.