Minutas de la FED confirman que buscará mantener su enfoque de ser pacientes sobre futuros movimientos de la tasa de interés

Recién se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED. Para la mayoría de los integrantes del banco central estadounidense, el enfoque de ser paciente sobre futuros movimientos de la tasa de interés de fondeo sigue siendo lo más apropiado, incluso para el mediano plazo.

Asimismo, gran parte de los funcionarios del comité de política monetaria confirmaron que consideran que las recientes bajas en la inflación representan un fenómeno transitorio, pero para algunos integrantes les preocupa que se mantenga por debajo de la meta de la autoridad por más tiempo de lo anticipado.

Al mismo tiempo, para algunos miembros de la FED, se han reducido los riesgos para el crecimiento global y ha mejorado la perspectiva para la economía estadounidense (la reunión fue antes de que se intensificara las preocupaciones por el conflicto comercial entre EUA y China).

Además, los integrantes de la FED tuvieron un fuerte debate sobre la composición futura de su portafolio de bonos, en el marco de su programa de reducción de su balance de activos.

La reacción del peso mexicano ha sido escasa, con lo que se mantiene ligeramente por debajo de $19.00 spot, atento a noticias sobre los temas comerciales globales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.