Movilidad Empresarial, una solución ante contingencia ambiental

La habilitación de las tecnologías enfocadas en la movilidad empresarial podrían ser una solución para no afectar la productividad de las compañías, toda vez que permite capacitar a los empleados para que sean “móviles” de forma segura en periodos de contingencia ambiental.

Una estrategia de movilidad no es simplemente permitir el acceso remoto a la información, sino que ofrece nuevas modalidades de trabajo adaptables según las necesidades de cada compañía y brinda a las personas la opción de elegir la hora, el lugar y el dispositivo que prefieran para su trabajo.

La empresa Citrix México precisa en un comunicado que en México aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a flexibilidad laboral, pues existe cierta resistencia al cambio organizacional y laboral en las compañías.

Algunos jefes, indica, perciben los nuevos paradigmas laborales como una forma en que los trabajadores pueden ausentarse de sus tareas, otros lo ven como que pueden perder el control de la eficiencia.

Sin embargo, las tecnologías de virtualización y colaboración pueden brindar un marco completo para la colaboración eficaz a distancia.

En México, según un estudio, casi el 45 por ciento de las compañías se considera móvil, entendiendo la movilidad como la capacidad de las empresas de acceder a la información corporativa desde cualquier lugar y a través de cualquier red, bajo un entorno seguro.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.