NASA muestra batería de larga duración para misiones lunares tripuladas

La NASA probó un sistema de energía de fisión pequeño y liviano, capaz de ofrecer hasta 10 kilovatios de potencia eléctrica, equivalente al funcionamiento de varios hogares promedio de manera continua por 10 años.

Kilopower es el nombre del reactor de las nuevas tecnologías desarrollada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), con miras a establecer una presencia sostenible de la humanidad en la Luna para 2028.

Las cuatro unidades Kilopower proporcionarían suficiente energía para establecer un puesto de avanzada en la Luna o Marte, detalló la agencia espacial estadunidense.

De acuerdo con el ingeniero principal de la innovación, Marc Gibson, su sistema es ideal para ser usado en el satélite natural de la Tierra, donde la generación de energía con luz solar es difícil porque las noches lunares equivalen a 14 días en el “planeta azul”.

“En la Luna, Kilopower podría desplegarse para ayudar a buscar recursos en cráteres en sombra permanente. También abre toda la superficie de Marte, incluidas las latitudes del norte donde puede residir el agua”, dijo, por su parte, el tecnólogo Lee Mason.

Los encargados del proyecto evalúan un vuelo futuro o una misión de demostración en la superficie lunar, para allanar el camino de los futuros sistemas Kilopower que permitirá a los astronautas producir combustible, aire respirable, agua, entre otros.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.