Natura & Co y Avon se unen para crear una empresa de venta directa líder global de belleza

Natura & Co (B3: NATU3) anuncia que está adquiriendo Avon Products, Inc. (NYSE: AVP) en una transacción de acciones, creando el cuarto grupo de belleza más grande del mundo y una fuerza importante para el bien en el mundo.

Esta unión crea el mejor grupo de belleza con diferentes marcas y multicanal, con conexiones directas con los consumidores diariamente. El grupo mantendrá la posición de liderazgo en Venta Directa a través de Avon y Natura con más de 6.3 millones de Consultoras y Representantes, una huella global a través de 3,200 tiendas, así como presencia digital expandida en todas las empresas. Se espera que el grupo combinado tenga ingresos brutos de más de US $10 billones de dólares, más de 40,000 asociados y presencia en 100 países.

Aprovechando sus marcas icónicas, la pasión común por las relaciones y su capacidad omnicanal, el grupo ampliado llevará la belleza a más de 200 millones de consumidores en todo el mundo, en cualquier momento, en cualquier lugar, todos los días. Al agregar Avon a un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop y Aesop, Natura & Co incrementará su capacidad para servir mejor a sus diferentes perfiles de consumidores y canales de distribución, expandiéndose a nuevas geografías.

Avon y Natura fueron fundadas por individuos impulsados ​​por una misión, llegar a los clientes a través de una fuerza de microempresarias independientes, que actúan como embajadoras de la marca y asesoras de belleza. Avon es una marca icónica con un patrimonio de más de 130 años y es líder mundial en la venta directa de productos de belleza. Sus fuertes marcas de categorías de belleza clave y posiciones competitivas en varios mercados le proporcionan un potencial significativo para el crecimiento futuro.

Natura & Co espera que la fusión resulte en sinergias estimadas de E.U. $150 a E.U. $250 millones de dólares anuales, parte de las cuales se reinvertirán para mejorar aún más las capacidades en ventas digitales y sociales, investigación y desarrollo e iniciativas de marca y para continuar creciendo.

Luiz Seabra, cofundador de Natura, declaró: “Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura fue fundada a partir de la pasión por la belleza y las relaciones. La operación de hoy crea una fuerza importante en el espacio de venta directa al consumidor. La venta directa era una red social incluso antes de que existiera la palabra, y la llegada de la tecnología y la globalización solo multiplicaron las oportunidades para conectarse con los consumidores de manera significativa. El modelo de ventas de persona a persona está evolucionando hacia la venta social, y el poder de lo digital permite al grupo ir más allá de proporcionar productos y asesoramiento, y promueve el empoderamiento de las mujeres, a través de la independencia financiera y una mayor autoestima. Creemos que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y, junto con Avon, ampliaremos nuestros esfuerzos pioneros para aportar valor social, ambiental y económico a una red en constante expansión”.

Por su parte, Roberto Marques, presidente ejecutivo de Natura & Co, declaró: “Tras las adquisiciones de Aesop en 2013 y de The Body Shop en 2017, Natura & Co está tomando otro emocionante y decisivo paso para crear un grupo global, multimarca y multicanal orientado a un propósito. Avon es una compañía increíble, una marca icónica, con asociados apasionados y más de cinco millones de Representantes que también creen en el poder de las relaciones. Juntos mejoraremos nuestras crecientes capacidades digitales, nuestra red social de Consultoras y Representantes y aprovecharemos nuestra presencia en tiendas globales y marcas distintivas, conectando, tocando e influyendo a millones de consumidores con diferentes perfiles diariamente, haciendo a nuestro Grupo único y creando una plataforma formidable para el crecimiento “.

Jan Zijderveld, CEO de Avon, dijo: “Esta fusión es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de 130 años de Avon. Es un testimonio del progreso de nuestros esfuerzos y creemos que nos permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia Open Up y ampliar aún más el canal de venta en línea. Durante el año pasado, hemos empezado una transformación para fortalecer la competitividad de Avon al renovar nuestro enfoque en Ella, simplificando nuestras operaciones, y modernizando y digitalizando nuestra marca. Junto con Natura, tendremos acceso más amplio a la innovación y portafolio de productos, una plataforma digital y de comercio electrónico más fuerte, datos y herramientas mejoradas para que las Representantes puedan impulsar el crecimiento y mejorar el valor para los accionistas. Además, con el apoyo de Natura, continuaremos invirtiendo en tecnología de vanguardia para mejorar nuestras capacidades digitales y la productividad para nuestras Representantes. Tanto Avon como Natura son empresas impulsadas ​​por un propósito y la combinación/fusión nos permitirá servir mejor a nuestras millones de Representantes, aprovechando la presencia internacional de Avon con el fuerte compromiso para mejorar su experiencia y ganancias“.

Chan Galbato, Presidente no ejecutivo del Consejo de Avon, dijo: “Nuestro enfoque ha sido mejorar la experiencia de la Representante, acelerar la expansión internacional, mejorar nuestra estructura de costo, aumentar la flexibilidad financiera y posicionar a la empresa para el crecimiento y éxito a largo plazo. El Consejo se compromete a aumentar el valor para los accionistas y que esta fusión con Natura representa una nueva era de crecimiento futuro para Avon. El Consejo de Avon confía en que Natura será un socio poderoso para la marca Avon, mientras proporciona una mayor escala de operaciones y expandirá oportunidades para los Asociados y las Representantes, así como un gran potencial para ambos grupos de accionistas. Estamos encantados de apoyar esta combinación transformadora.”

Como parte de esta transacción, ha sido creada una nueva sociedad brasileña, Natura Holding S.A. Sobre la base de una proporción de intercambio fijo de 0.300 acciones de Natura Holding por cada acción ordinaria de Avon, los accionistas de Natura & Co serán dueños de aproximadamente el 76% de la compañía fusionada, mientras que los accionistas ordinarios de Avon del 24% aproximadamente. Basado en el precio de cierre de Natura el 21 de marzo de 2019, un día antes de que Natura emitiera el Material Fact que confirmó las negociaciones entre Avon y Natura, la transacción representa una prima del 28% para los accionistas de Avon e implica un múltiplo de 9.5x o 5.6x de 2018 EBITDA asumiendo el impacto total de las sinergias esperadas de Natura.

Con base en los precios de cierre del 21 de mayo de 2019, la transacción valora a Avon en E.U. $3.7 billones de dólares y el grupo combinado tendría un valor de aproximadamente E.U. $11 billones. Al cierre, las acciones de Natura Holding S.A. serán listadas en B3 con un 55% de flotación pública y también tendrá ADR listados en la NYSE.  Los accionistas de Avon tendrán la opción de recibir ADRs negociados en la NYSE o acciones listadas en B3. Más información está disponible en el Material Fact que se puede acceder a través del siguiente link: https://natu.infoinvest.com.br/ptb/7085/19550_691987.pdf

Al cierre, el Consejo de Administración de la empresa combinada estará compuesto por 13 miembros, de los cuales 3 serán designados por Avon. La transacción queda sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas de Natura & Co y Avon, así como las autoridades antimonopolio en Brasil y otras jurisdicciones.

Se espera el cierre a principios de 2020.

UBS Investment Bank y Morgan Stanley actuaron como asesores financieros de Natura & Co. Goldman Sachs actuó como asesor financiero de Avon y PJT Partners actuó como asesor financiero de los miembros del Consejo de Administración de Avon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.