Participación de extranjeros en Bolsa alcanza máximo histórico

En abril pasado, los inversionistas extranjeros trajeron flujos a Bolsa por 300 millones de dólares, lo que ubicó a dicho mes en el cuarto consecutivo con flujos positivos y acumular entradas por dos mil 460 millones de dólares en lo que va de 2019, lo que significa 23 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018.

Los flujos en 2019 contrastan favorablemente con el año más comparable, 2013, “cuando también hubo transición gubernamental y a estas alturas hace seis años ya había salidas de flujos por 800 millones de dólares”, afirmó Citibanamex.

El grupo financiero resaltó en un análisis que al cierre de abril el índice S&P/BMV IPC subió 10.7 por ciento en dólares (7.1 en pesos).

Mientras que el valor de la posición de los extranjeros en Bolsa ascendió a 34.6 por ciento como proporción del valor de mercado total de la Bolsa en México, lo que implicó un “máximo histórico desde que tenemos registro”.

Citibanamex resaltó además que los mercados continúan presionados por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, luego de que medios locales en el país asiático señalaron que no hay interés de reanudar las negociaciones en medio de amenazas sobre aranceles más altos.

Esta guerra comercial ha resurgido luego de nuevas tarifas arancelarias entre las dos principales economías, lo que ha generado un ambiente de aversión al riesgo, fortaleciendo de manera temporal al dólar.

En el caso de México, el grupo financiero subrayó que finalizaron los reportes corporativos del primer trimestre del año “y los analistas han comenzado a ajustar modelos y recomendaciones de empresas”.

Previó que para los próximos 12 meses el S&P/BMV IPC llegaría a las 51 mil 500 unidades, es decir, 19 por ciento más respecto al nivel actual.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.