Pilotzi Noticias -

Documentos van y vienen, unos más extensos que otros, y todo encaminados a analizar de principio a fin el actuar de los funcionarios que están al frente del la gallina que fue de los huevos de oro para algunos en el pasado y que hoy disfrutan de esas glorias que se llevaron. Hoy esos tan criticados por sus acciones han recibido un pequeño mínimo espaldarazo: “la situación financiera de Petróleos Mexicanos es un riesgo de estabilidad para la economía mexicana, por lo que la inyección de recursos que planea hacer el Gobierno es una señal en el sentido correcto”.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, quiere creer que lo escucharán y que encaminaran todos los esfuerzos que se desean en no mal invertir en la empresa Productiva del Estado. Sí bien hay corte de personal, y se ha dicho que no la endeudarán más, no es suficiente para terminar con la incertidumbre, sobre Pemex, mucho menos creer en que invertir en una nueva refinería. El elemento de riesgo clave sin duda, la calificación crediticia. Disminuir la deuda es la clave que mandaría señales de decisiones correctas al público inversionistas. Sí, un sueño de muchos, pero es, y será la única salida.

Contra el sargazo

La administración de Quintana Roo inició esta misma semana los trabajos para limpiar la acumulación de sargazo en sus playas, actividad para la que proyectan disponer una bolsa de alrededor de 240 millones de pesos, similar a la que se empleó durante el 2018 para la mencionada labor. Aseguran que el gobernador de aquella entidad, Carlos Joaquín González, puso también el tema en la agenda nacional; toda vez que se requiere la liberación de recursos del Fonden, estimados en más de 60 millones, y de los programas de Semarnat, calculados en 800 millones, para alistar las costas para la llegada de turistas en las próximas cuatro semanas.

Limpiar imagen

Odebrecht Ingeniería & Construcción quiere limpiar su imagen en México y el mundo por ello no le resulte extraño que desaparezca su nombre y ahora le contesten en sus oficinas con el nombre OEC. Una nueva identidad visual quieren presumir en la inversión publicitaria que hará a partir de este mes de mayo. Los colores verde y azul son los que guiarán su nueva filosofía dejando a un lado el rojo con el que se identificaba al país llegaba, con esta acción quieren dejar a un lado su negro episodio en donde se le investiga por actos de corrupción, y por supuesto dejar en el pasado a ejecutivos y funcionarios investigados o presos, y por supuesto el rojo episodio que consternó a Peru con el suicidio de Alan García. La pregunta es: ¿si todo acto corrupción desaparece con una nueva imagen?, al menos ellos creen sí.

Más vale prevenir

En México, más del 80% de la población no cuenta con un seguro de vida, principalmente por falta de cultura de la prevención; de acuerdo a la empresa EB Life, que dirigen René y Alejandro Escobar Bribiesca. A pesar de que hay una gran oferta en el tema de seguros, no existe una cultura sólida para su contratación, por lo que consideran, se enfrentan al gran reto de cambiar el paradigma a través de esta empresa enfocada al corretaje para el sector asegurador y en ofrecer soluciones de protección a través de la comercialización de fianzas y administración de riesgos para empresas que pertenece al holding EB Capital.

BlackRock quiere 4T

BlackRock que tiene como director ejecutivo de la firma, Larry Fink, quiere ponerse la playera de México coqueteándole a la Cuarta Transformación, mostrando su interés en organizar una cumbre de inversión en nuestro país. Poniendo además la cartera para asociarse en la construcción de infraestructura en y el plan de desarrollo del sur del país. Ahora se ha hecho pública la carta que envío el 18 de abril al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la fecha y el lugar se analiza para que pueda llevarse a cabo. Tiene claro que con la decisión de cancelar la construcción del Aeropuerto en Texcoco han asustado a inversionistas, por lo que la idea es revertir esto. ¿Lo lograrán?.

Voz en Off

Trasciende que empresarios en Morelos pedirán una investigación contra el alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, para ver si tiene algo que ver como cómplice de un personaje que señalan comercios y comités vecinales de utilizar a comuneros para saquear viviendas y negocios, así como para la sustracción de documentos ejidales. ¿Estará enterado el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de este asunto?…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario