Pequeños comerciantes rechazan política de EUA en tema de aranceles

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) rechazó la política de chantaje que busca aplicar Estados Unidos con el anuncio de aranceles a productos mexicanos, pues se busca hackear la estabilidad económica de México.

“El país necesita certeza económica, No podemos ser rehenes de una guerra comercial sucia por parte del gobierno de Estados Unidos, pues de entrar en ese juego, el desplome de la economía nacional sería inminente”, afirmó el presidente de esa organización, Cuauhtémoc Rivera.

Precisó que lo anterior afectaría a sectores como la industria energética, lo cual propiciaría un efecto dominó en muchas otras áreas del mercado.

La invitación que hace el presidente Donald Trump a una guerra comercial es un juego de perder-perder, pues si bien es cierto que el mercado mexicano sería el más afectado, la economía estadounidense también resultaría dañada.

“Perderíamos ambos países, sobre todo, perderíamos la oportunidad de crecer juntos en beneficio de nuestros pueblos. Debe entender que los mexicanos respetamos para que nos respeten. Llamamos al presidente de Estados Unidos a que entre en razón y a través de la negociación encontremos las mejores soluciones a nuestras diferencias”.

Expuso que México nunca ha planteado una confrontación con el pueblo estadounidense, al contrario, son parte de una cultura binacional con profundas raíces históricas, “el lenguaje pendenciero del actual presidente de Estados Unidos va en contra de este espíritu”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.