Peso se recupera por información relevante local y externa

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.34 por ciento o 6.4 centavos, al cotizar en 19.00 pesos por dólar al mayoreo, luego de que el billete verde cedió terreno moderadamente tras las publicaciones en Estados Unidos de ventas de casas existentes, informó Banco Base.

Expuso en su reporte diario del mercado que durante abril ese indicador estadounidense mostró una contracción mensual de 0.4 por ciento, en contraste con un crecimiento esperado de 2.7 por ciento.

A ello se suman las nuevas amenazas de Donald Trump, ya que por la mañana tuiteó estar decepcionado de que el país no haga nada para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos y agregó que de acuerdo con México, los contribuyentes estadounidenses deben ser responsables de los costos asociados con la inmigración ilegal, por lo que el mandatario pronto dará una respuesta.

En abril, Trump amenazó con cerrar la frontera con México y volvió más lento el cruce de mercancías por tierra, por lo que en los próximos días dará el anuncio de nuevas estrategias para presionar a México, lo cual podría generar nerviosismo entre los participantes del mercado cambiario.

En cuanto al contexto nacional, expuso Banco Base, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, informó que todas las opciones están sobre la mesa en relación con el futuro de las licitaciones petroleras.

El funcionario mexicano dijo que en seis meses habrá una reunión para reconsiderar las subastas, las cuales dependerán del sector privado y la producción petrolera, lo que permitió una recuperación moderada del peso, añadió la institución financiera.

En este contexto, el dólar libre se vendió hasta 19.39 pesos, siete centavos menos en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.