Petróleo avanza en inicio de semana

Este lunes no se publicaron los precios de la mezcla mexicana de exportación (MME) debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos y el feriado Bancario de Primavera en Reino Unido.

Banco Base detalló que el crudo cerró la sesión con ganancias, pues los participantes del mercado se enfocaron en la expectativa de una disminución de la oferta global.

Hasta el 26 de mayo, la producción de crudo ruso se ubicó en un promedio de 11.12 millones de barriles diarios, por debajo del nivel acordado al cierre del 2018 y en diciembre, Rusia se comprometió a disminuir su producción en 230 mil barriles diarios desde un nivel de 11.42 millones de barriles diarios a 11.19 millones de barriles diarios.

Los participantes del mercado indicaron que esperan que las interrupciones en los suministros de Irán y Libia apoyen la expectativa de una menor oferta, aumentando el precio del hidrocarburo, de acuerdo con la entidad financiera.

Por un lado, las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán aumentaron durante el fin de semana, pues en su visita de estado en Japón, Trump dijo que no está buscando un cambio de régimen en Irán, pero desea evitar que desarrollen armas nucleares.

El viernes se anunció en Washington que se desplegarían más tropas a la región del Medio Oriente, por lo que el mercado especuló que se podrían observar interrupciones de los suministros de petróleo.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 61 centavos de dólar para venderse en 59.24 dólares; el Brent ganó 1.42 dólares para cotizarse en 70.11 dólares, con cifras de Banco Base.

Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 59.24 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.04 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó en 2.07 por ciento y cerró la sesión cotizando en 70.11 dólares por barril.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.