Petróleo mexicano retrocede y se oferta en 62.59 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación cayó 27 centavos de dólar en relación con la jornada previa para venderse en 62.59 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la sesión con ganancias debido a un incremento en las tensiones geopolíticas en el área del Medio Oriente.

Este martes, Arabia Saudita notificó sobre un ataque de drones a dos estaciones de bombeo de crudo pertenecientes a Saudi Aramco, empresa estatal de petróleo y gas, lo cual obligó a la compañía a detener sus operaciones de área.

Además del Estrecho de Ormuz, donde circulan alrededor de 17.5 millones de barriles diarios, la tubería afectada es el principal medio de transporte de hidrocarburo al occidente, destacó el grupo financiero.

Sin embargo, las afectaciones a la red de oleoductos saudí no son el único evento registrado, pues durante el fin de semana dos buques petroleros, ubicados en las costas de Emiratos Árabes Unidos (EAU), fueron atacados.

De igual forma, la presión del Medio Oriente se intensificó tras las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien impuso mayores medidas de importación en contra del gobierno iraní.

A decir de Base, el aumento en las tensiones políticas del Medio Oriente es un inconveniente para el mercado petrolero, pues los países de la región son los principales proveedores de crudo global, lo cual generaría a los participantes del mercado considerar una baja más pronunciada en la oferta global.

Hacia adelante, el mercado se mantendrá cauteloso y estará atento a las publicaciones de la Agencia Internacional de Energía (EIA), la Administración de Información Energética (EIA) y el Instituto Americano de Petróleo (API), pues la información de sus datos ayudará a los participantes a especular sobre la cotización del carburante.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 74 centavos de dólar, para venderse en 61.78 dólares el barril, mientras que el Brent subió 1.01 dólares, para cotizar en 71.24 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.