Precios de medicinas moderan su alza

Los precios de los medicamentos subieron 4.6 por ciento anual durante la primera quincena de mayo, lo que representó su menor nivel desde agosto de 2015, según cifras del INEGI.

A pesar de la moderación que han presentado los precios de las medicinas, sus costos se encuentran ligeramente por arriba de la tasa de inflación nacional, establecida en 4.43 por ciento anual.

Además, algunos medicamentos duplican el incremento inflacionario. Es el caso de los dermatológicos, al reportar un alza de 8.8 por ciento anual y de las medicinas que combaten la diabetes, con alza de 8.3 por ciento durante el último año, cifra ligeramente inferior al 8.6 por ciento registrado durante la quincena previa.

Los medicamentos anticonceptivos y hormonales presentaron un aumento de 7.6 por ciento anual, seguido de las alzas de los analgésicos (6.9 por ciento), las medicinas homeopáticas y naturistas (5.5 por ciento) y las nutricionales (4.4 por ciento).

Por otra parte, hay otro tipo de productos cuyos precios se han elevado por debajo de la inflación nacional, como lo son los medicamentos para alergias (4.2 por ciento), antibióticos (4.1 por ciento) y antiinflamatorios (3.9 por ciento.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.