Precios de vivienda en China se mantienen estables en abril

Los precios de la vivienda en 70 de las principales ciudades chinas se mantuvieron estables en abril pasado, a pesar de los ligeros aumentos registrados durante ese mes, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

Los precios de casas nuevas en cuatro ciudades de primer nivel: Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou, aumentaron 0.6 por ciento en abril, en comparación con el alza de 0.2 por ciento de marzo pasado, indicó la dependencia, citada por la agencia de noticias Xinhua.

Los precios de las viviendas nuevas subieron 0.8 por ciento en 31 ciudades de segundo nivel y 0.5 por ciento en 35 localidades de tercer nivel.

En relación con las casas en reventa, los precios en las cuatro urbes de primer nivel registraron un crecimiento mensual del 0.4 por ciento, mientras que los de 31 ciudades de segundo nivel aumentaron 0.6 por ciento.

En abril pasado, 12 ciudades reportaron caídas mensuales en los precios de las viviendas en reventa, frente a las 10 registradas en marzo.

Los gobiernos locales establecieron en abril políticas de bienes raíces diferenciadas, con el objetivo de mantener un desarrollo estable del mercado inmobiliario, explicó Liu Jianwei, experto de NBS.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.