Producción de Pemex cae 10.3% en abril

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 10.3 por ciento en abril en comparación con el mismo mes de 2018.

Según información de la petrolera difundida este viernes, durante el cuarto mes del año, Pemex promedió una producción diaria de un millón 675 mil barriles de crudo.

En abril del año pasado, la producción fue de un millón 868 mil barriles al día. La diferencia es de 193 mil barriles de crudo al día.

La producción de abril es menor a la que Pemex promedió en los dos meses anteriores. En febrero, la petrolera registró un millón 701 mil barriles diario y en marzo un millón 691 mil barriles.

Las exportaciones de crudo de Pemex siguieron cediendo terreno en el cuarto mes del año al tener un descenso de 11 por ciento respecto a marzo y anotar un retroceso del 19 por ciento anual.

Las exportaciones de crudo Maya, el único que está vendiendo la empresa a clientes externos desde hace casi un año, fueron de 1.02 millones de barriles por día (bpd) frente a los 1.27 millones de bpd del mismo mes de 2018 y a los 1.15 millones de bpd de marzo pasado.

Las exportaciones a ‘América’, la mayor parte a Estados Unidos, bajaron 14 por ciento a 594 mil bpd en abril desde 690 mil bpd en marzo.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.