Promoción de inversión requiere del trabajo conjunto, señala cancillería

En esta administración, los empresarios tienen un aliado para promover las inversiones en el exterior, aseveró Arnoldo Padilla Ramos, director de Promoción de Inversión Extranjera de la Oficina del Canciller Marcelo Ebrard, luego de que se decidió desaparecer ProMéxico.

“Vamos a trabajar en equipo, si algunos de ustedes tienen una visita al exterior, no duden en utilizar nuestra infraestructura de los embajadores, de los cónsules, llámenos, les damos el acompañamiento diplomático”, dijo a los empresarios reunidos en el foro de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga).

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció que con menos personal, a diferencia de los que tenía ProMéxico, la promoción de inversión se torna un poco complicada: “pero tenemos que buscar el cómo lograr las cosas y hay muchas maneras, porque hay muchos actores que siguen participando en distintos temas”.

“Que nos vean como unos aliados al exterior, su negocio es muy interesante porque sin la logística, el resto de las industria no existiría… ustedes trabajan mucho con el exterior, tiene comunicación constante en las importaciones y exportaciones y es donde podemos ayudarlos como unos aliados”.

Padilla Ramos expresó que en el corto tiempo que lleva trabajando este tema, se ha dado cuenta de que hay un nivel de confianza muy interesante en México, pues hay muchos fondos con ganas de invertir en el país y además los empresarios siguen trabajando para que el país salga adelante.

En el tema específico de la promoción de inversión hay muchas compañías, empresarios, “los mismos gobiernos estatales…queremos lograr una coordinación entre todos los actores que somos parte de esto. Lograr trabajar en equipo y buscar dar los mejores resultados con el poco personal”.

Además, dijo, la promoción no es un tema nuevo para la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues las embajadas y cónsules ya han tenido una participación muy activa, “de hecho muchísimas de las gestiones que hacían a través de ProMéxico tenían apoyo de nuestros embajadores y nuestros cónsules”.

En ese sentido, “No somos ajenos a eso, es algo que hemos llevado por mucho tiempo, y apoyando los programas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se decide utilizar la infraestructura con la que ya contamos para seguir dando los resultados”, sostuvo.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.