Proyectos turísticos en el país generarán más de 24 mil empleos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, Marqués, afirmó que, hasta el momento, existen en el país diversos proyectos turísticos que suman una inversión cercana a cinco mil 200 millones de dólares, que aportarán 24 mil cien plazas de trabajo.

Agregó que tan sólo en materia de infraestructura hotelera se están construyendo nueve mil 767 habitaciones, para finales de año llegar a veinte mil nuevos cuartos; por lo que en diciembre próximo el inventario nacional de hospedaje contará con 833 mil 392 cuartos de hotel, 2.5 por ciento más que en 2018; así como con 22 mil 230 establecimientos de hospedaje, lo que representa 1.9 por ciento por arriba del 2018.

“Respecto a la inversión extranjera turística en hotelería y condominios vacacionales, al primer trimestre de este año recibimos un total de 166 millones 700 mil dólares”, precisó, al acudir esta mañana a la inauguración formal del nuevo parque de diversiones Xavage, en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Torruco Marqués explicó que el desarrollo de productos turísticos es fundamental para evitar el declive de un destino y, por lo tanto, continuar con su proceso de consolidación y posicionamiento en el mercado mundial, el cual, con el paso del tiempo, se va transformando y exigiendo nuevos y mejores atractivos.

“En la férrea competencia por el mercado internacional, si queremos mantenernos a la vanguardia y atraer a más turistas que incrementen su estadía y su gasto, debemos adaptarnos a los cambios propios del turismo en el mundo y generar propuestas que brinden una experiencia única e imborrable para los potenciales consumidores de los diversos nichos de mercado”.

Sin embargo, puntualizó que es importante señalar que la oferta de un destino turístico no sólo está constituida por la suma de productos, sino por su debida integración.

En ese sentido, dijo, la Secretaría de Turismo trabaja con los gobiernos estatales en la creación de atractivos “ancla”, que permitan la configuración de circuitos turísticos capaces de detonar la economía local y regional

“Nuevos productos turísticos que consideren los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ecología y sociedad, enriquecen el potencial de nuestro país en el ámbito del turismo y lo hacen más competitivo”, puntualizó el titular de la Sectur.

Finalmente, destacó que la inversión de cien millones de dólares y la generación de 370 empleos directos en el nuevo parque de diversiones Xavage, demuestran la confianza de los empresarios en el sector turístico de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.