Renault y Fiat Chrysler estudian propuesta de fusión

Con el objetivo de ser líder mundial en la Industria automotriz con posicionamiento en tecnologías de transformación, entre ellas la conducción autónoma, conectividad y electrificación, las armadoras Renault y Fiat Chrysler Automóviles (FCA) estudian una propuesta de fusión.

En su comunicado, el grupo FCA indicó que esta estrategia combinada de negocio sería por partes iguales, es decir 50 por ciento de cada una, esperando vender 8.7 millones de vehículos por año, que incluiría unidades Premium y ligeros por lo que ofrecería una gama amplia y con mayor presencia.

En este contexto, descartó el cierre de plantas y confió en una inversión de capital más eficiente en plataformas de vehículos globales comunes, arquitecturas, motores y tecnologías, toda vez que a lo largo de su historia se han llegado a acuerdos con culturas dispares para crear equipos y organizaciones de liderazgo fuertes.

Destacó que la Junta de FCA cree que esta combinación permitirá crear nuevas oportunidades para los empleados de ambas empresas y los accionistas de cada empresa recibirían una participación de capital equivalente en la empresa combinada.

La combinación se llevaría a cabo como una transacción de fusión bajo una empresa matriz holandesa. El Consejo de la entidad combinada inicialmente estaría compuesto por 11 miembros.

El grupo francés, tiene fuerte influencia en Europa, Rusia, África y Medio Oriente, mientras que FCA está posicionado en los segmentos de alto margen en América del Norte y es un líder de mercado en América Latina.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.