Señalaron que, sin violencia y corrupción, se atraerá mayor inversión

Para que un país atraiga inversión extranjera es esencial la política pública incluyente, pues los inversionistas saben dónde es atractivo estar, pero de igual forma es relevante combatir la violencia y la corrupción, señaló Chiara Corazza, CEO de Women´s Forum for the Economy & Society.

“Es una mezcla de números e imagen. Si tienes capacidad de atraer talentos, si tienes capacidad de atraer capitales, es donde las cosas suceden y donde se tiene que estar”, dijo en entrevista tras destacar la plataforma de negocios que resulta el Women´s Forum, que por primera vez se realiza para la región de América.

“Es imposible no hablar de la inseguridad y la violencia que hay en México; no se puede venir a hablar sólo de negocios cuando el contexto es este, es parte de la imagen que también impacta a la entrada de flujos de inversionistas extranjeros a un país”, señaló la líder del evento que se realizará el 30 y 31 de mayo en la capital.

Explicó que si México va a demostrar que el tráfico de personas va a combatirse, que la seguridad va a ser perfecta, que todo lo que un gobierno tiene que ser se hará con la garantía de que todo será transparente, el atractivo crecerá para las inversiones.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.