Unidad de Inteligencia Financiera obtiene reconocimiento

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue distinguida con el premio FinCEN 2019 en la categoría de “Mejor investigación criminal significativa de carácter bilateral en materia de lavado de dinero por terceras personas”.

El galardón fue otorgado por la Red de Ejecución de Delitos Financieros, FinCEN, (por sus siglas en inglés), en Washington D.C. el pasado 16 de mayo, derivado del papel realizado por la Unidad durante el desarrollo de la investigación y se da en el marco de la conmemoración del XV aniversario de creación de la UIF.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que el caso presentado fue el del empresario Carlos “N”, socio del banco InvestaBank y dueño de la casa de cambio Tíber, sentenciado por la Corte de Nueva York a seis años de prisión por el delito de fraude contra el gobierno de México por 20 millones de dólares en devoluciones de impuesto del gobierno mexicano.

El empresario creó la apariencia de una actividad comercial legítima mediante la transferencia de más de 100 millones de dólares por medio de múltiples empresas fachadas en Estados Unidos y México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.