Volvo S60

El Volvo S60 vio la luz en el año 2000 como un sedán de cinco plazas que se ofrecía tanto en tracción delantera como tracción en las cuatro ruedas y que pretendía competir contra los alemanes con mayor demanda, el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Casi 10 años después se dio a conocer la siguiente generación, en donde la marca apostó por una propuesta más extrovertida que competiría en uno de los segmentos más importantes del mercado, el de los sedanes familiares; pero no fue hasta ahora y con la tercera generación cuando se consideró traerlo al mercado mexicano para complementar el abanico de opciones de la marca en nuestro país.

Quizá ya estés empapado un poco acerca del tema y de la llegada de este nuevo sedán de la firma sueca, pues hace poco tuvimos la oportunidad de manejarlo desde la planta de Volvo en Charleston, Carolina del Sur, hasta la ciudad de Nueva York, ofreciéndote nuestra impresión de manejo, así como parte del equipamiento que posee para el mercado estadounidense.

A unos días de haber concluido la ruta que nos llevó a bordo del S60 hasta la gran manzana, Volvo informa que este modelo ya se encuentra en fase de preventa en México y llegará en una versión única denominada Ignite T5, misma que equipará un motor 2.0 litros turbo de 254 caballos y 258 Lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción AWD (en las cuatro ruedas).

En cuanto a las especificaciones del interior, contará con vestiduras de piel con insertos Iron Ore para adornar el habitáculo, aire acondicionado de doble zona, cuadro de instrumentos digital, asientos delanteros con ajuste eléctrico, sistema de info-entretenimiento de formato vertical con interfaz para teléfonos inteligentes y tecnología Sensus Connect, que te permite obtener toda la información necesaria a través de la pantalla central.

Por otra parte, Volvo es una marca que se ha caracterizado por fabricar vehículos con alto grado de seguridad, por lo que posee un sistema de construcción avanzado con una estructura que absorbe los impactos en caso de una posible colisión fabricada con acero de alta densidad. Asimismo, equipará sistema de mantenimiento de carril que fungirá como asistente al conductor y corregirá el sentido para que el vehículo mantenga siempre su trayectoria.

Este auto será el primer ejemplar de la firma en ser producido en Estados Unidos, desde donde se exportará a todos los mercados con excepción del continente asiático, ya que, la firma tiene planeado que también sea fabricado en China con el fin de abastecer al mercado oriental.

El S60 aún no se encuentra en piso de venta, pero se encontrará disponible a partir del próximo mes de agosto con un precio de $699,900 pesos. Aunque, si deseas apartar el tuyo, podrás hacerlo desde este momento en la página oficial de Volvo Cars México.

Cortesía de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.