Walmart de México y Centroamérica es reconocida por 19 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable

Walmart de México y Centroamérica recibió por decimonoveno año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), por su contribución significativa al crecimiento sostenible de la compañía con acciones diarias de aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, como: ser la empresa de autoservicio líder en consumo de energía limpia; ser el empleador privado más grande del país; promover políticas y prácticas a favor de la diversidad e inclusión; y por su apego a los estándares éticos y legales más altos sobre su estrategia de negocio a largo plazo.

Destaca como la única compañía del sector autoservicio que por 19 años consecutivos ha recibido este reconocimiento, el cual evalúa cinco dimensiones: gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, cuidado y preservación del medioambiente, y ética empresarial.

El Distintivo (ESR®) es entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE), a diversas empresas que promueven una cultura de competitividad responsable a través de metas de negocio que busquen el éxito de la empresa y contribuyan al bienestar de la sociedad.

“Para Walmart de México y Centroamérica la Responsabilidad Corporativa es fundamental en su estrategia de negocio para beneficiar a todos los grupos de interés con quienes se relaciona. Nos enorgullece recibir este reconocimiento por 19 años consecutivos, y también nos es grato saber que somos una de las 10 compañías que lo han obtenido desde inicios de su entrega. Aspiramos a crear Valor Compartido en las 648 ciudades donde tenemos presencia en la región, y al mismo tiempo, nos motiva a transformarnos ágilmente para convertirnos en la cadena omnicanal más confiable”, señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Algunos de los resultados que la compañía obtuvo en materia de Responsabilidad Corporativa durante 2018, son:

·         Sustentabilidad: 84% de las tiendas y clubes de precio de la compañía son suministradas con energía renovable y el 32% del agua que consume es reutilizada. Por otra parte, en materia de reciclaje, tuvo un avance en la meta de cero residuos del 74% en México y 50% en Centroamérica.

·         Comunidad: En México y Centroamérica se canalizaron más de 1,261 millones de pesos a través de los programas de impacto social; se donaron más de 34 mil toneladas de alimentos a 112 bancos de alimentos, beneficiando a 1,150,000 personas de la región; y más de 1,180,000 asociados (as) han participado como voluntarios en 15 años impulsado por Fundación Walmart de México.

·         Asociados(as): Es el principal empleador privado en México con 195,571 asociados y asociadas (empleados), de los cuales 54% son mujeres y 46% son hombres; fue incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género; por 2º año consecutivo y también por 2ª ocasión, recibió la certificación HRC Equidad MX, por sus políticas y prácticas a favor de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+.

·         Proveedores: 93% de la mercancía que se vende en México es comprada en el país; el programa Pequeño Productor impulsa a 12,809 productores, de los cuales 4,106 son mujeres. Se desarrollaron a 41 proveedores de la 4ª Generación del programa Adopta una PyME, quienes generaron más de 375 millones de ventas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.