Algunos datos sobre el nuevo sistema operativo de Huawei

Después del veto de Google a Huawei, la compañía china no se quedó atrás y empezó a planear su propia competencia al sistema operativo Android.

A pesar de lo que pueda suceder en el futuro, Huawei ya puso la mirada en un nuevo sistema operativo que, como supimos por su patente el 24 de mayo, se llamará Ark OS.

Pero las preguntas surgen rápidamente, principalmente: ¿Cómo es Ark OS? ¿Será mejor que Android?

La página Interesting Engineering investigó al respecto y esto es lo que se sabe de este sistema que, posiblemente, este disponible a finales de este año o principios del siguiente.

Primer aviso

Como está escrito más arriba, el 24 de mayo, se patentó en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas los nombres Ark Os y Huawei Ark OS y esto lo hizo en varios países.

Además, como muestra de protección, entregó algunas capturas de pantalla de muestra. Lo importante son diseños distintos a Android. Aquí la muestra:

Compatibilidad con apps de Android

De acuerdo con Ren Zhengfei, CEO de Huawei, es muy probable que este sistema esté basado en Android Open Source Project (AOSP), o sea, el código abierto de Android, lo que aseguraría usar aplicaciones de Android.

Además, hay que recordar que Huawei tiene EMUI, su propia “caratula” personalizada al estilo Android.

Tienda de aplicaciones

Huawei YA cuenta con una tienda de aplicaciones, pero que, en realidad, es muy poco útil en este lado del mundo.

En este caso, tener su propia tienda de aplicaciones no es una ventaja ni una desventaja, simplemente es algo casi irrelevante, pues en América, la mayoría de las personas utiliza Google Play.

Expectativa

Ya se sabía que Huawei trabajaba en su propio sistema operativo y se rumoraba que el próximo teléfono plegable saldría con este, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna certeza. Lo que sí es un hecho es que Huawei ya se apropió de un sector muy grande del mercado de smartphones y se ve difícil que se quede sin dar batalla.

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.