Ancira desmiente

Mientras sus abogados hacen lo debido que le permite su proceso de prisión provisional en la isla de Mallorca a la espera de un juicio de extradición a México, el dueño de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, desmiente que Carlos Quintana Serur sea funcionario, directivo o ejecutivo de AHMSA. Afirman que es un abogado externo, contratado por la empresa como asesor legal para actuar como secretario del Consejo de Administración, sin formar parte del mismo, y es totalmente ajeno a la operación de la compañía. Por lo que comentan que sin base o prueba alguna se señala que la carrera habría financiado la adquisición de una vivienda en favor de la esposa del señor Emilio Lozoya Austin. Ningún hecho existe que pueda ligar a la empresa con dicha transacción.

Por otra parte en su postura en la operación de Agro Nitrogenados, adelantan que se realizó en el marco de la normatividad de Petróleos Méxicanos (PEMEX) y de las adquisiciones del Gobierno Federal, para lo cual requirió la participación de diferentes equipos técnicos y administrativos de Pemex y de AHMSA, proceso perfectamente documentado y sancionado por todos los órganos de control, incluida la Secretaría de la Función Pública.

Las condiciones en que se encontraban las plantas y las instalaciones fueron revisadas por personal técnico de Petróleos Mexicanos, y el valor global de la transacción se fijó en 275 millones de dólares, con base en una valuación solicitada al Instituto de Administración y Valuación de Bienes Nacionales (INDAABIN). AHMSA había solicitado dos valuaciones independientes que marcaron valores superiores por Agro Nitrogenados. Al día de hoy, Pemex resta el pago de 5 millones de dólares que Pemex mantiene sin justificación. Veremos cómo avanza este asunto.

Suspenden a PISA

Ya hay avances en la investigación en el asunto derivado del brote por la bacteria de Leclercia Adecarboxylata que afecto a 69 pacientes internados en hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Resulta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió de manera temporal actividades de la Central de Mezcla Productos Hospitalarios SA de CV en Jalisco, filial de la Farmacéutica PISA, a fin de evitar riesgos a la salud de la población. Los casos con Infección en el Torrente Sanguíneo por la bacteria se reportó en 15 hospitales: 13 en la zona metropolitana y dos en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en 100 por ciento con la constante de haber recibido Nutrición Parenteral Total. Le daremos seguimiento.

Nueva directiva

Editorial Televisa ha venido tomando importantes y profundas transformaciones, todo encaminado una relevante eficiencia en su operación y estar a la vanguardia en las nuevas tendencias de consumo.

Por ello confirma que Rodolfo Vargas Pérez encabezará la Dirección General, y Joaquín Sánchez Ventura fungirá como Director Comercial y Desarrollo de Negocios. De ambos ejecutivos se destaca su amplia experiencia en grupos editoriales y una exitosa trayectoria y liderazgo empresarial. Fortalecer aún más su liderazgo en este sector, y seguir generando soluciones y contenidos multiplataforma, en beneficio de sus audiencias, clientes y socios estratégicos, es la misión.

México en el G20

Mientras conocemos los detalles de lo que se acordó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para cancelar la imposición de 5 por ciento de aranceles a productos que se exportaran de México a esa nación, se urge a que el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, asista a este encuentro de líderes de las economías más poderosas del mundo, ya que más allá de los pactos económicos y de hacer atractivo para inversión a nuestro país, ahí se va a redactar una nueva normativa para terminar con las lagunas legales utilizadas por los gigantes tecnológicos mundiales, como Facebook, Google, Amazon entre otras para reducir el pago de impuestos. Una de las claves es que no puedan encontrar una nación donde operar para hacer evasión fiscal. Aquí apenas se explora pero en otras ya representan importantes ingresos para cumplir proyectos sociales como los que tiene aquí la Cuarta Transformación, por ellos urgen a que él presidente López Obrador no pierda tan importante oportunidad. El consenso en que este nuevo impuesto quede concretado en el 2020.

Bentley en México

¿Tiene usted 5.6 millones de pesos? Pues saque la chequera que en los próximos meses estará disponible en nuestro país el nuevo Bentley Continental GT V8. Alguien dirá que es un auto fifí pero ya hay quien en octubre recibirá este vehículo que también estará en dos versiones: Continental GT y GT Convertible de tercera generación. Y mire usted sí somos privilegiados Ya que en el resto del mundo, será a partir del primer trimestre de 2020.

Voz en Off

Si usted apenas se estaba acostumbrado al nuevo billete 500, le viene un nuevo papel moneda. En el segundo semestre del año se pondrá en circulación el de 200 pesos, que tendrá en el anverso como tema referente a la Independencia, con las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Luego vendrá la denominación de mil pesos, para después darle paso a la denominación de 100 pesos. Se había especulado la entrada un billete de dos mil pesos, pero se piensa 2023. La institución responsable de la política monetaria impulsa estos cambios para fortalecer las medidas de seguridad ante la falsificación del papel moneda. A nivel mundial vienen cambios vertiginosos en papeles monedas donde tan solo en México la falsificación de billetes y monedas en alcanzó un monto histórico de 109.65 millones de pesos en 2018, nueve por ciento más que el año previo. El billete más gustado el de 500 pesos. El año pasado se detectaron 156 mil 454 piezas.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto se falsificaron un millón 762 mil 98 unidades, entre billetes y monedas, 12.8 por ciento más que con Felipe Calderón. El monto fue de 561.16 millones de 2013 a 2018, 32 por ciento más que en 2007 a 2012…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.