Ante los acontecimientos nacionales e internacionales, ¿invertir es una opción?

En los meses que van del 2019, México ha experimentado diversos frentes que, en mayor o menor medida,  afectan el entorno financiero y económico de las familias en el país.

Aspectos como la inflación y la volatilidad que se pueden experimentar derivado de factores como inflaciones en las tasas de interés, la relación con Estados Unidos, la situación en Petróleos Mexicanos (Pemex), etc., contribuyen a un ánimo de incertidumbre que provoca a su vez que la mayoría de las personas, ante este tipo de escenarios, tiendan a no tomar decisiones financieras, entre ellas el ahorro o inversión que, sin importar las condiciones del entorno a corto plazo, son favorables.

De acuerdo con Jaime Álvarez, vicepresidente de inversiones de Skandia Latinoamérica, la mejor estrategia para estar preparados y tener la mayor tranquilidad posible ante un entorno cambiante, es y siempre ha sido, estar atentos a aquellos procesos que se pueden  controlar como: tener un fondo de emergencias, evitar gastos innecesarios, estar siempre informados sobre lo que ocurre en el sector e invertir a través de una estrategia según el estilo, perfil y personalidad de cada individuo.

Indicó, además, que es importante seguir trabajando en temas de educación financiera y conocer las ventajas que ofrece  la inversión a largo plazo mediante una estrategia de diversificación, pues el inversionista mexicano sigue muy enfocado en el corto plazo y su cultura de ahorro es relativamente baja con respecto a otros países de Latinoamérica. Ejemplo de esto es que sólo el 1 de cada 10 tiene aportaciones voluntarias para su retiro.

“En Skandia, como expertos en asesoría financiera y gestión patrimonial, ofrecemos a nuestros clientes el mejor acompañamiento para la toma de decisiones con visión integral a su patrimonio, desde los distintos horizontes posibles para recomendar las mejores opciones, más allá de las inversiones de corto plazo, que pueden maximizar el valor de sus bienes”.

Finalmente el especialista en finanzas recalcó que “en temas de inversión hay oportunidades interesantes, no solo en la renta fija de corto plazo que paga  tasas reales altas en comparación con otras economías, pero siempre es muy importante no perder de vista otras alternativas de inversión internacionales que en todo momento dan esos beneficios de diversificación, clave para mitigar riesgos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.