Aparece muerto Leonardo Avendaño, joven secuestrado en la Ciudad de México

Avendaño acababa de concluir su maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad, donde también está ubicada la UP a la que pertencía Norberto.

De acuerdo con el diario El Universal –que tuvo acceso a la carpeta de investigación–, en las inmediaciones del camino a La Marina, de la colonia Héroes en Tlalpan, autoridades encontraron una camioneta color gris tipo Trax, con placas de circulación E35ATG; en la parte trasera estaba el cuerpo del joven, envuelto en una cobija.

El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y, según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.

Este mismo jueves, antes de que se confirmara el asesinato de Leonardo, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló en su cuenta de Twitter que habrá mesas de trabajo con universidades e instituciones educativas privadas para colaborar en temas de seguridad y capacitación.

“Sobre el caso de Norberto Ronquillo le expresé mi solidaridad con la comunidad de la Universidad y mi compromiso que se hará justicia y trabajar por la seguridad de la Ciudad”, agregó la mandataria capitalina.

También la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) –a cargo de Ernestina Godoy Ramos– informó que, entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, se iniciaron 35 carpetas de investigación por casos de secuestro, con un total de 38 víctimas.

Presumió que, gracias a los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por personal ministerial y policial, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, se logró la liberación de 31 víctimas relacionadas en 28 expedientes; de estos últimos, tres casos contaron cada uno con dos personas secuestradas.

Con información de EXPANSIÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.