Barrerá el sargazo de su frente de playa en Riviera Maya

El fundador y presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, aseguró que en 10 días comenzará a barrer el sargazo de su frente de playa en la Riviera Maya.

En una carta difundida este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario informa al secretario de Marina que ya están en la Riviera Maya casi terminados de ensamblar tanto los barcos como el primer lote de redes provenientes de Grecia y que fueron contratados en Montreal para barrer el sargazo.

Asimismo, la misiva del empresario hace del conocimiento del titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, que ya quedaron debidamente concluidos los dos espigones y se están instalando las anclas para la fijación de las redes.

“Por lo anterior Señor Almirante, de la forma más respetuosa, le informo que en un plazo máximo de diez días a partir de esta fecha estaremos en condiciones de barrer de forma permanente nuestro frente de playa”, señala el presidente de Grupo Vidanta, al agregar que en cuanto se haga el primer barrido le enviarán los videos correspondientes.

Según el texto, lo anterior es para conocimiento del secretario de Marina, y para que se proceda a que los barcos sean operados por el personal de la dependencia federal que tenga a bien designar, y se les indique la forma de pago que proceda.

En la publicación de la carta, difundida en su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: “Les comparto este mensaje de Daniel Chávez, fundador y accionista principal de Grupo Vidanta”.

En un mensaje previo, el jefe del Ejecutivo expresó: “Hoy sostuve en Quintana Roo que lo del sargazo es controlable y se está atendiendo bajo la dirección de la Secretaría de Marina. Participan el gobierno del estado, gobiernos municipales, centros de investigación y, ejemplarmente, los empresarios del sector turístico”

Por otra parte, esta mañana, en la conferencia matutina realizada desde Cancún, Quintana Roo, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la dependencia destinará 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano.

Detalló que la Secretaría de Marina construirá cuatro sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y previó que en dos meses esté lista la primera.

En su intervención, el presidente López Obrador invitó a las turistas nacionales y extranjeros a visitar los destinos de Quintana Roo, y reiteró que el sargazo es un “asunto menor” que se ha magnificado.

“Este problema heredado, como otros, se han magnificado para cuestionar al nuevo gobierno, pero no hay motivo para preocupación, este es un centro turístico excepcional”, apuntó el mandatario federal.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.