Bolsa Mexicana gana 0.50 por ciento al cierre de sesión

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un alza de 0.50 por ciento.

En cifras definitivas al cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 375.67 unidades, con un incremento de 214.62 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 185.7 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 187 millones de pesos; 66 emisoras ganaron, 46 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En línea con la tendencia global, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se ubicó hoy en 885.35 puntos, con un incremento de 0.50 por ciento respecto a la víspera.

De igual forma, en Estados Unidos, el Dow Jones ganó 0.15 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.30 por ciento y el Nasdaq que terminó con un incremento de 0.42 por ciento.

A decir de Banco Base, el mercado de capitales a nivel global mostró resultados mixtos, con movimientos principalmente en función de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, la cual decidió mantener la tasa de referencia sin cambios, en un rango entre 2.25 y 2.50 por ciento.

Se observó una retórica más moderada con respecto al crecimiento económico y a la inversión, en comparación con la postura que se había observado en los últimos meses, agregando que la inflación en general se ha mantenido por debajo del objetivo de 2.0 por ciento.

Esos comentarios fueron interpretados por el mercado como una señal anticipada de que se pueda recortar la tasa de interés en los próximos meses, lo que permitió ganancias en los mercados de capitales de Estados Unidos y México, los cuales se encontraban en operación a la hora del comunicado.

En el mercado cambiario, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.43 pesos, lo que representó un retroceso de 10 centavos respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 18 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.