Bolsa Mexicana gana, hay posibles avances comerciales entre EUA y China

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la sesión de este miércoles con un avance de 0.22 por ciento, es decir, 94.62 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 254.80 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 20.3 millones de pesos, con la participación de 50 emisoras, de las cuales 36 ganan, 11 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, después de que China señaló que se podrían tener avances positivos en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Lo anterior después de que los presidentes de ambos países acordaran reanudar las conversaciones en la reunión del G20. Además, los mercados estarán atentos a la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, así como a la conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell.

Apuntó que serán de relevancia las posibles señales sobre un recorte en la tasa de referencia hacia finales de 2019, en línea con lo esperado por el mercado y de acuerdo con las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En México, no se darán a conocer datos económicos relevantes.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.