¿Canacar, irresponsable gremio?

La Canacar, que dirige Enrique Armando González Muñoz, reportó que en el primer cuatrimestre de 2019 se incrementó 6% el robo al transporte de carga en todo México. Afirman que las entidades en donde se registra el mayor índice de delitos son: Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Veracruz. Por eso exigen a las autoridades, especialmente al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que intervengan con el fin de evitar mayores hurtos en contra de los transportistas. Es una postura interesante porque este gremio exige al Estado protección, sin embargo ellos no dicen qué le van a ofrecer a la sociedad, porque en la actualidad no brindan seguridad ni a sus trabajadores, y menos a los automovilistas que circulan en las diferentes autopistas del país.

La mayoría de los agremiados de la Canacar cuentan con vehículos viejos, donde además sus unidades aunque lo indiquen en su manual, carecen de mantenimiento; y es ahí donde derivan principalmente los frecuentes accidentes que provocan en las vialidades donde transitan. Tan sólo ayer (jueves 13 de junio) se reportaron varios muertos por accidentes de tráileres en diferentes puntos del territorio.

Ejemplo de ello, es el siniestro ocurrido en Cuautla, Morelos, en el que (hasta el cierre de esta columna) se registraron 7 muertos y 10 lesionados. Es importante mencionar que la causa de este incidente se debió a que el vehículo transportista se quedó sin frenos. En la carretera Lechería-Texcoco, al momento se tiene contabilizado un deceso y al menos 5 heridos ¿adivine por qué? por la volcadura de un tráiler en exceso de velocidad. Si contabilizáramos los accidentes ocasionados por los diferentes agremiados de la Canacar durante la última semana, no habría espacio en esta columna para puntualizar todos, así de grave es el problema.

Y aún es mucho peor, cuando conocemos las historias personales de las cifras fatídicas provocadas por miembros de la Canacar. ¿Usted sabe cuántos niños pequeños se quedaron sin sus madres y sus padres debido a los accidentes de los tráileres? ¿Tiene conocimiento de cuántas familias se quedaron sin sus hijos debido a la falta de mantenimiento de los vehículos transportistas? Es momento de que es presidente Andrés Manuel López Obrador, tome medidas estrictas en contra de estos transportistas que exigen mucho pero no ofrecen nada. Siempre ocurre que cuando hay un accidente, el chofer es encarcelado pero los dueños del tráiler quedan total impunidad, cuando de ellos depende el correcto mantenimiento de los automotores, y simplemente no invierten para ahorrarse unos pesos no importándoles las vidas humanas.

Por cierto, en la Secretaria de Gobernación existe un funcionario que previo a la entrada de la actual administración abogaba por eliminar el doble remolque ¿Qué pasó con ese activista, y por qué no sigue empujando que se elimine este modelo de transporte por su peligrosidad, para seguir el ejemplo de otros países del mundo? ¿Cuantas muertes más esperan?, mañana podría ser la de usted.

Inversión en gas

Diversenergy que fundó Lee Kellough, ha sacado la cartera para desarrollar en Nuevo León, una Planta de gas natural licuado que planea tener una capacidad para producir cerca de 30 mil galones diarios de gas natural con lo que se podrá beneficiar a todo el mercado del noreste y centro de México. 2020 es la fecha para que esté lista representando una oportunidad para incrementar la red de distribución del gas natural licuado. El objetivo ademas es proporcionar una variedad de soluciones a los clientes para sus necesidades operativas en lugares donde la infraestructura tradicional de gasoductos no está disponible.

Airbnb Aventura

Que tiemblen las agencias de viajes, ya que esto que se da a nivel mundial podría no tardar mucho en llegar a México. Resulta que Airbnb está dando origen a una nueva división denominada “Aventura” en el que ahora le incluyen alojamiento, comida y una serie de distintas actividades como un safari gastronómico “slow food”. Esto que inicia en las islas Galápagos puede ser el principio de una guerra con aquellas empresas que dedican a este sector del turismo.

Para que usted se dé una idea el mercado internacional de viajes de aventura asciende a más de 683 mil millones de dólares, un 21 por ciento más que en 2012, de acuerdo con cifras de la organización internacional para la industria del turismo de aventura (ATTA por sus siglas en inglés).

Cierre de planta

Argumentan que se debe a reestructuración de la cadena de suministro y producción, pero empresas manufactureras quedaron en la incertidumbre de continuar operando en el país por los recientes paros de empleados alentados por un senador, por ello ahora unas han decidido cerrar operaciones y otras reestructurarse, y otras a re valorar invertir en el país. El caso es que la firma estadounidense Wrangler ha hecho el cierre definitivo de sus operaciones en las plantas ubicadas en los municipios de Jiménez, Delicias y Saucillo, en Chihuahua, por lo que inició el despido de sus 2 mil colaboradores. ¿Cuál es la nación preferida para invertir ahora?, es correcto, Asia.

Voz en Off

Recientemente estuvo en México el fundador de Maison Kayser. Un lugar que llegó a México como una interesante opción de restaurante café con un estilo elegante y sofisticado. Por supuesto vino a entrevistas y hablar muy bien de la marca, y lo que todos los exitosos suelen hacer, presumir, y festejar lo que dicen funciona bien. Pero lejos de aplaudir eso, estos lugares lucen desgastados, en el abandono total, su personal está poco capacitado, hay dejando de profesionalizarlo, lucen sucios, desgastados por el ir y venir de clientes, y más allá de no tener todo lo que ofrecen su menú, hasta hemos sido testigos de insectos, que dejan ver al fracaso rotundo hacia el que caminan. Lastima, los dejaron en manos de alguien poco capacitado para encaminarlo a más éxitos…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.