Cetes bajan por tercera semana; a 28 días se coloca en 8.18 por ciento

En la subasta de este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron bajas generalizadas en los rendimientos, por tercera semana consecutiva, en donde la tasa a 28 días descendió 0.06 puntos porcentuales respecto a la semana previa, y se ubica en 8.18 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informa que en la subasta 26 del año, el monto solicitado por los inversionistas para la tasa líder fue de 19 mil 164.8 millones de pesos y el colocado por la autoridad de seis mil millones de pesos.

En tanto, el instrumento a 91 días retrocedió 0.01 puntos porcentuales, al colocarse en 8.19 por ciento: El importe requerido por el público inversionista fue de 28 mil 462.1 millones de pesos y el colocado de 10 mil millones de pesos.

A su vez, el certificado a 175 días se situó en 8.15 por ciento, es decir 0.05 puntos porcentuales menos que la semana pasada; el monto solicitado fue de 30 mil 085.6 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

En opinión de analistas de Bursamétrica, en la subasta de este día se observaron disminuciones en todos los papeles ofrecidos por Banco de México, con lo que hilan tres semanas consecutivas a la baja, sin embargo, las reducciones fueron a menor ritmo.

Por otra parte, señalaron que los Bonos y los Udibonos a tres años que se subastan cada mes también cayeron.

“La continua tendencia bajista que se ha observado en el mercado de bonos nacional se debe a las perspectivas de que se mantenga el elevado diferencial de tasas de interés del Banco de México, con respecto a las del resto del mundo”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.