China disminuye tenencias de bonos del Tesoro de EUA en abril pasado

Las tenencias de bonos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos cayeron en China a 1.113 billones de dólares estadunidenses en abril pasado, el segundo mes consecutivo en el que cayeron las tenencias, informó el lunes la dependencia estadunidense.

Al ser el mayor poseedor extranjero de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, China tenía 1.121 billones de dólares en bonos estadunidenses durante marzo pasado, un poco menos que abril, de acuerdo con reportes de la agencia china de noticias Xinhua.

Las tenencias japonesas de bonos del Tesoro de Estados Unidos se redujeron a 1.064 billones de dólares en abril pasado, frente a los 1.078 billones de dólares de febrero anterior. Juntos, China y Japón poseen más de un tercio de las tenencias extranjeras totales de bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Según la información, al agregar adquisiciones extranjeras netas de valores estadunidenses tanto a largo como a corto plazo y flujos bancarios, el resultado fue un egreso externo neto de 7.8 mil millones de dólares en valores estadunidenses durante abril pasado.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.