Pilotzi Noticias -

Hoy cientos de trabajadores del volante, integrantes de diferentes movimientos de este sector, harán valer su voz bloqueando los diferentes accesos a la Ciudad de México. La finalidad, han dicho, es presionar a los Gobiernos de la CDMX, estatales y federal, para que den por término la operación de las empresas de red de transporte que se conocen como apps de “Chofer Privado”. Hablan de iniquidad al brindar el servicio de transporte, ya que los compromisos tanto de trámites de sus autos y operación de los mismos para unos son elevados y para otros simplemente no existen. Se hablan de cerca de 50 puntos que hoy estarán bloqueados en el área metropolitana del Estado de México y Ciudad de México, a los que se agregarán otros estados del país.

Las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad hechos por el Gobierno de la Ciudad de México. Para nadie es desconocido que
existe la necesidad de renovar la regulación en materia de movilidad para que ambos modelos puedan operar en el país; y por supuesto las posturas de cada uno son diferentes en la manera en que se deben regular estas opciones de transporte. Aquí el tema fundamental es que las autoridades actúan sobre consecuencias no sobre llegar a un acuerdo nacional y de estados para encontrar un programa integral que permita perfeccionarlo. Hacer llamados al diálogo a un día de las protestas de hoy, es demasiado tarde, aún cuando tuvieron mucho tiempo para un gran debate nacional para encontrar un punto de equilibrio, siendo los usuarios de las plataformas y vehículos de transporte los más afectados.

Avalancha china

Tras la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el país asiático está enfocando esfuerzos hacia el mercado mexicano, muestra de ello es una delegación récord de mil 600 empresas certificadas de China quienes arribarán a México esta semana a la feria China HomeLife y esperen vender en tan sólo tres días más de mil 600 millones de dólares. Esto a través de la exposición de 50 mil productos desde maquinaria y bienes intermedios, hasta textiles y juguetes y llevar a cabo mil reuniones de negocios para hacer alianzas con empresas mexicanas para ser proveedoras, destacó Andrea Narváez directora de la feria.

China vende 11 veces más que lo que México al país asiático, no obstante, el 70 por ciento de importaciones son insumos, partes, componentes y maquinaria que se utiliza en la planta productiva de México y se convierten en productos que se exportan a diferentes partes del mundo. La balanza comercial entre los dos países ascendió en 2018 a  83 mil 673 mdd con un crecimiento respecto al año anterior de 3.48 por ciento. El déficit comercial para México es de 70 mil 90 mdd.

Siemens con pymes

La alemana Siemens que en el país dirige Juan Ignacio Díaz ha creado un portal para México Totally Integrated Automation Portal V15.1, nueva versión que integra en la nube las soluciones de digitalización para procesos industriales de última generación del mercado con el objetivo de que la industria en general, pero también las pequeñas y medianas empresas puedan ingresar a la digitalización o Industria 4.0.
Esta nueva herramienta permitirá la adopción de proceso digitales que conlleven a mejorar la producción o procesos dentro de las empresas mexicanas y se dará a conocer en una gira por 16 ciudades del país entre as que se encuentran Guadalajara, Monterrey, Puebla, Torreón, Tijuana, Chihuahua, y Ciudad de México, entre otras.

Ferring innova

Ferring Pharmaceuticals, firma suiza especializada en fertilidad asistida  que en México dirige Irma Egoavil Giménez presentó en el país un algoritmo matemático que permite conocer la dosis exacta de hormonas que requiere cada paciente para la estimulación ovárica. La estimulación ovárica a través de hormonas, es uno de los tratamientos médicos más empleados para lograr un embarazo, sin embargo éste no siempre se indicaba en las dosis correctas. Llegó a México en 1996 y son líderes en fertilidad. Cuentan con una planta de manufactura en Lerma, Estado de México donde fabrican tres medicamentos para el mercado nacional y empaque secundario a más de 50 fármacos que se exportan a latinoamérica, con excepción de Brasil y Argentina.

Voz en Off

De risa la multa impuesta por el Gobierno de la Ciudad de México de 40 millones de pesos a Mitikah, por árboles talados hace unas semanas. Una vez más la impunidad hace acto de presencia. 603 departamentos son los que verán la luz y tan solo con dos penthouse que en preventa valen 27 millones de pesos se pagará el castigo y aún sobra recursos. ¿Les dio miedo cancelar la obra? ¿Hubo complicidad?. Lamentable…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario