Debe concretarse la firma del T-MEC: BBVA

El presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, consideró que aunque hay confianza en México, es muy importante concretar la firma del T-MEC.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de la institución financiera en esta capital, el directivo comentó que tienen claridad en los retos de México, entre ellos el combate a la corrupción, pues es un lastre para el crecimiento, así como la igualdad de oportunidades, el atender el tema de la violencia, el impulsar la movilidad social y el acceso a la tecnología.

Sin embargo, comentó, la estabilidad macroeconómica y regulatoria es clave para tomar decisiones, por lo que importante mantener la confianza para que se traduzcan en inversiones del sector privado.

Estos recursos privados son imprescindibles para el desarrollo de país, además de fomentar el libre comercio y mantener reglas del juego claras, argumentó.

Para el presidente del Grupo BBVA, uno de los temas que ha generado incertidumbre este año es la amenaza de aranceles de Estados Unidos, y aunque afortunadamente no se realizó, hubiera tenido un impacto negativo en la economía.

Por lo que calificó de muy importante superar este asunto y que finalmente se apruebe el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Y es que, destacó, la apertura comercial es buena para el desarrollo económico, por lo que la mejor forma de concretarlo es con la política de libre comercio, inclusive para tratar el tema de la migración.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.