El peso inició la sesión con una depreciación de 0.46% u 8.7 centavos, cotizando alrededor de 19.09 pesos por dólar

El peso inició la sesión con una depreciación de 0.46% u 8.7 centavos, cotizando alrededor de 19.09 pesos por dólar, corrigiendo parte de las ganancias observadas en las dos sesiones previas que llevaron al tipo de cambio a un mínimo de 18.8933 pesos por dólar. La depreciación del peso ocurre a la par de otras divisas en la canasta de principales cruces que también habían ganado terreno desde la tarde del miércoles, como consecuencia del posicionamiento acomodaticio de la Reserva Federal.

Otras divisas que pierden terreno son el dólar neozelandés que se deprecia 0.44%, la libra esterlina que pierde 0.35% y el yen japonés, que muestra una depreciación de 0.17%. Entre las divisas de economías emergentes también se observa una depreciación, particularmente de la lira turca que pierde 0.96%, pero como consecuencia de la incertidumbre política en ese país, pues el fin de semana se llevarán a cabo elecciones municipales en Estambul, lo cual pudiera fortalecer al gobierno de Erdogan. Cabe notar que a finales de marzo ya se habían celebrado las elecciones municipales, pero el resultado para Estambul, en donde ganó la oposición por un estrecho margen, fue anulado.

Aunque no existe una relación económica significativa entre México y Turquía, el incremento en la aversión al riesgo tiene el potencial de elevar la volatilidad del tipo de cambio, en particular por la menor liquidez estacional en el mercado cambiario también conocida como efecto verano.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.27%, cotizando alrededor de 1.1323 dólares por euro. Por su parte, la libra muestra una depreciación de 0.31%, cotizando alrededor de 1.2663 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra pocos cambios con respecto al cierre de ayer, ubicándose en 2.03%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 4.8 puntos base, ubicándose en 7.65%. En las tres sesiones previas dicha tasa había mostrado un retroceso de 16 puntos base, lo que es consecuencia de un incremento en el precio de los bonos ante una mayor demanda.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.69% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.1647 a 1 mes, 19.6651 a 6 meses y 20.2574 pesos por dólar a un año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.