Pilotzi Noticias -

El gobierno de México debe mostrar la misma disposición al diálogo fructífero con los diferentes sectores del país, así como lo ha hecho para resolver las principales problemáticas de orden internacional, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno.

“Esa postura que ha tomado el presidente de México frente al presidente de Estados Unidos, la tiene que tomar hacia adentro; necesitamos que sea alguien ocupado de la política interna; no queremos oscuridad en la casa y un candil de la calle”.

En conferencia, el empresario afirmó que esa postura debe manifestarla todos los días con todos los sectores y dejar a un lado “esa posición de intolerancia que ha mostrado frente a la crítica, frente a la oposición, frente a quien puede disentir”.

Sin duda, añadió, el diálogo es el camino, y en ese sentido hizo un llamado para que el Presidente de la República, en esta lógica de tender la mano al diálogo permanente con un agresor como lo es el presidente (Donald) Trump, haga lo mismo con los connacionales, haga lo mismo en casa.

A decir de Padilla Zenteno, como mexicanos “no podemos estar en el sándwich de la incertidumbre, la incertidumbre que provoca la política del presidente de los Estados Unidos y la incertidumbre que provoca el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ante las circunstancias económicas que estamos viviendo”.

“No queremos seguir viviendo de crisis en crisis, nos parece preocupante que los mexicanos estemos todos los días esperando qué de nuevo vamos a escuchar que nos genere complicaciones en el sentido de la gobernabilidad y que lastima la confianza de todos los mexicanos”.

El empresario consideró además que frente al entorno complejo que le toca vivir al país, todos los sectores económicos, políticos y sociales están llamadas a unirse en lo esencial y, de esta manera, ayudar a retomar el camino rumbo a la estabilidad y confianza como la única ruta que le dará certeza a la inversión y desarrollo al país.

Por otra parte, como representante de la Coparmex en la capital, Padilla Zenteno propuso al gobierno federal buscar mecanismos para fortalecer el comercio con otras naciones, así como atender estratégicamente la presencia internacional de México, “la cual permitirá adoptar una posición más sólida”.

“Un paso en este sentido sería la asistencia del presidente de la República a la reunión de jefes de estado del G20 a realizarse el 28 y de junio, así como del Consejo General de la Organización Mundial de Comercio, que se realizará el 23 y 24 de julio en Ginebra para hacer patente el compromiso de México con multilateralismo y el impulso a una economía abierta y global”.

Además, propuso que desde la Secretaría de Hacienda se haga una reestructura estratégica y responsable del manejo de las finanzas públicas, a fin de que se puedan reasignar recursos a la población más vulnerable, así como cumplir con el compromiso adoptado en materia de migración.

“Evidentemente esta reestructura financiera estratégica implicaría repensar los grandes proyectos de inversión que actualmente está promoviendo el gobierno, específicamente aquellos que no tienen solidez económica y ambiental, como ya lo hemos señalado, en caso particular la refinería de Dos Bocas”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario