Gobierno no cuenta con recursos para Fórmula 1 y juegos de NFL: Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.