Goldman Sachs voltea la mirada hacia las criptomonedas

David Solomon podría seguir el ejemplo de Jamie Dimon al explorar la creación de una moneda digital para realizar pagos.

El director ejecutivo de Goldman Sachs dijo al periódico francés Les Échos que estaba “absolutamente” atento a las divisas digitales y que Goldman está realizando una “investigación exhaustiva” sobre tokenización, el proceso para transformar monedas o activos en contratos digitales negociables vinculados a una cadena de bloques o blockchain.

“Supongamos que todas las principales instituciones financieras del mundo estén considerando el potencial de la tokenización, las monedas estables y los pagos frictionless” o sin contacto, explicó Solomon.

JPMorgan dio a conocer en febrero que desarrolló su propia moneda estable, JPM Coin, para que sus clientes la usaran en pagos transfronterizos. Facebook este mes reveló una nueva moneda para pagos llamada Libra, que planea lanzar el próximo año.

Solomon se declinó comentar si Goldman Sachs ha mantenido conversaciones con Facebook. Puntualizó que las monedas estables basadas en blockchain vinculadas a monedas reales están en “la dirección en la que irá el sistema de pagos”.

Libra es el ejemplo más reciente de la manera en que empresas tecnológicas, como Apple y Amazon, se han aventurado en el sector financiero.

Sin embargo, Solomon destacó que los gigantes tecnológicos probablemente buscarán asociarse con bancos en lugar de desafiarlos directamente, al citar la alianza de tarjetas de crédito de Goldman con Apple como ejemplo.

“¿Cree que los gigantes tecnológicos, que tienen otras preocupaciones por el momento, quieran someterse a las mismas restricciones regulatorias que JPMorgan o Goldman Sachs?”, puntualizó Solomon.

“Por supuesto, estas compañías tienen muchos clientes y ciertamente intentarán monetizarlos. Sin embargo, me parece que intentarán concretar alianzas con los bancos en lugar de convertirse ellos mismos en bancos”.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.