Grupo Elektra anuncia la venta de Banco Azteca El Salvador a Grupo Perinversiones

Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, anunció hoy que vendió la totalidad de las acciones de Banco Azteca El Salvador a Grupo Perinversiones, S.A. de C.V., holding de Grupo Salume.

La operación fue autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero y por La Superintendencia de Competencia de El Salvador, y las partes formalizaron el día de ayer 24 de junio, la operación de compra venta.

Grupo Perinversiones, S.A. de C.V., pertenece a uno de los consorcios más importantes de El Salvador, y es presidido por Adolfo Salume Artiñano, quien cuenta con inversiones relevantes en los sectores de alimentos y bebidas, logística, bienes raíces y servicios financieros.

Banco Azteca El Salvador, constituido hace más de 10 años, ha brindado servicios financieros de manera exitosa a sectores desatendidos por la banca tradicional, lo que permite impulsar la bancarización y el acceso al crédito a grandes segmentos de la población, y contribuye a impulsar el desarrollo del país.

Bajo el liderazgo de Adolfo Salume Artiñano, así como del equipo gerencial de Perinversiones y del propio banco, la institución continuará el fortalecimiento de sus dinámicas operaciones bancarias, en beneficio de la población salvadoreña.

Grupo Elektra concentrará sus esfuerzos en mercados en los que actualmente impulsa su firme modelo de negocios —con sólidas operaciones financieras y comerciales— lo que permitirá fortalecer el bienestar y el progreso de las comunidades en las que tiene presencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.