IEnova y TC Energía terminan Texas-Tuxpan

Infraestructura Marina del Golfo, una sociedad conjunta entre TC Energy Corporation de Robert Jones e Infraestructura Energética Nova (IEnova), que dirige Tania Ortiz Mena, hay concluido la construcción del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, que proveerá capacidad para transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente. El proyecto es relevante porque representa 2 mil 500 millones de dólares en inversión en infraestructura para proveer el gas natural requerido por plantas generadoras de energía eléctrica, clientes industriales y centros urbanos para incrementar el desarrollo económico en el país.

Se espera que el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan incremente en 40 por ciento la capacidad actual de importación de gas natural del país y abastezca combustible más limpio para la generación de energía eléctrica. Este ducto de 772 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro corre mar adentro desde la frontera con Estados Unidos, cerca de la ciudad de Brownsville, Texas, hasta Altamira, cerca de la ciudad de Tampico en Tamaulipas, desde donde continúa su recorrido hacia Tuxpan en Veracruz. Se trata de uno de los proyectos de mayor fuente de inversión extranjera directa en México en 2017.

Esta Obra incluyó la construcción de la estación de compresión más grande en todo el país en Altamira, Tamaulipas, y la creación de tres mil empleos durante la fase constructiva.

Alianza papel y empaques

Asia Pulp & Paper ha encontrado en el mercado mexicano una gran veta para colocar sus productos, y es que el año pasado el total de las importaciones de papel que hizo México, aumentó alrededor de un 3.5 por ciento, rebasando los 2.7 millones de toneladas. Hoy, la empresa originaria de Indonesia está concretado tres nuevas asociaciones estratégicas con sus contrapartes mexicanas, para dotar de mayor cantidad de papel sustentable y de mejor calidad, así como productos de embalaje de alimentos en el país. Las compañías aliadas son Papelera Kino, Krishka/Pap Tech y Promasa. Su as bajo la manga son productos con recubrimientos biodegradables a base de agua; así como una etiqueta resistente a la humedad y que es ideal para envases de jugos, café, cerveza, vino y otros alimentos líquidos fríos.

Éxito de Advent

Advent International ha ejecutado exitosamente inversiones y salidas a lo largo de múltiples generaciones de fondos y varios ciclos, tanto económicos como de capital privado, presumiendo hoy su noveno fondo global de capital privado, que podría invertir hasta el 20 por ciento de su capital en México, entre otros países. En todos sus fondos, Advent ha invertido 44 mil millones de dólares en más de 345 transacciones de capital privado en 41 países, muestra de lo relevante que es seguir impulsando grandes proyectos, soportando y apoyando la economía mexicana, haciendo realidad los sueños de miles de emprendedores y apoyando el desarrollo y crecimiento de empresas y empresarios de México, América Latina y el mundo.

Voz en Off

Todo está prácticamente listo para que entre en operación la nueva Terminal Especializada de Contenedores del puerto de Veracruz, operada por Hutchison Ports Icave. El dato relevante es que en este lugar se siguen rompiendo récords. De enero a mayo de este año se operaron 11 millones 784 mil 372 toneladas, un incremento de 1.4 por ciento respecto del mismo periodo de 2018…Y ya que le hablo de este sector, Juan Manuel Latapí Díaz fue ratificado por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, al frente de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria…En la SFP, de Irma Eréndira Sandoval, observan con lupa la licitación pública nacional electrónica a plazos reducidos No. LA-020V3A999-E34-2019 que es para la adquisición de servicio de conducción de señales (RPV) internet, seguridad voz, monitoreo y correo electrónico administrativo para el INAPAM, que dirige Elsa Julita Veites.

Y se debe a los señalamientos en contra de Mónica Vargas Alatorre, Héctor Hugo Hermida Olguín, y Thalía Elizabeth Fonseca, a quienes se les acusa de hacer un proceso a modo de una sola compañía. Ya que piden que la conectividad sea entregada en fibra óptica o cobre y no se toman en cuenta medios inalámbricos, que serían más baratos. ¿Será?…Mejor noticia no pudo tener ayer Alberto de la Fuente Piñeirua, presidente y CEO de Shell México, ya que la Comisión Nacional de Hidrocarburos, le aprobó cinco planes de exploración. En el escenario base se tiene prevista la perforación de al menos cuatro pozos exploratorios con una inversión total de 396 mdd, correspondiendo a áreas contractuales ubicadas en la provincia petrolera de Cinturón Plegado Perdido, al norte del Golfo de México, en aguas profundas.

La quinta área contractual, ubicada en la Cuenca Salina, al sur del Golfo de México, se encuentra en aguas ultraprofundas y es considerada como una región frontera en virtud de que no hay pozos perforados en un radio de más de 100 kilómetros. En caso de materializarse los escenarios máximos alternativos, el número de pozos perforados podría duplicarse y la inversión podría alcanzar los mil 316 millones de dólares. La empresa espera perforar su primer pozo exploratorio hacia finales de este año…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.