México llega invicto a cuartos de la Copa Oro

El ‘Tri’ finalizó este domingo la primera fase de la Copa de Oro como líder del Grupo A tras ganar de manera cerrada 3-2 a Martinica.

El ‘Tricolor’ sacó la ventaja en el campo con goles de Raúl Jiménez, Fernando Navarro y Uriel Antuna.

En el otro partido que completó la actividad del sector, Canadá goleó más temprano 7-0 a Cuba con tripletes de Lucas Cavallini y Jonathan David. Junior Hollett completó la cuenta.

Con estos resultados, el ‘Tri’ registró una marca perfecta para sumar nueve puntos en la cima del Grupo, seguido por Canadá con seis unidades, mientras que Martinica, con tres puntos, y Cuba sin sumar, quedaron eliminados.

En el partido, disputado en el estadio Bank of America de Charlotte, México logró el primer gol hasta los 29 minutos con un disparo de Uriel Antuna que entró pegado al poste izquierdo.

Los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 44 minutos con un disparo de Raúl Jiménez que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Loïc Chauvet.

Martinica sorprendió y empató a los 56 minutos cuando Kevin Parsemain metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

México respondió a los 61 minutos con el gol de Jiménez, quien remató en el área chica un centro enviado por Rodolfo Pizarro.

Nuevamente el poste evitó el gol de México a los 64 minutos cuando Andrés Guardado estrelló su disparo en el travesaño.

El ‘Tri’ metió el tercero a los 72 minutos por conducto de Fernando Navarro, quien definió ante la salida del portero tras recibir pase de César Montes.

Antuna estuvo cerca de marcar su doblete a los 79 minutos, pero el portero lo evitó al desviarle dos remates consecutivos.

Martinica volvió a descontar a los 84 minutos con un remate de cabeza de Jordy Delem tras centro enviado por Daniel Herelle desde el sector derecho.

De esta manera, México enfrentará en los cuartos de final al segundo lugar del Grupo B que se definirá el lunes con el partido entre Haití y Costa Rica, que registran seis puntos cada uno.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.